Duda sobre recorrido al empotrar tubo calefacción

Estoy empotrando un tramo que tengo sin empotrar con los tubos de la calefacción y me encuentro con la siguiente duda :
Este tramo me pasa de una habitación a otra, y en la primera habitación sale del suelo hacia arriba y para poder soldar el tubo de forma recta para que continuara hacia la otra habitación y luego subr para arriba me resultaría bastante complicado (gráfico opción 2) y me pregunto si puedo tener algún problema por hacerlo como en la opción 1 del gráfico, lo digo por la cantidad de curvas que meto en un tramo tan pequeño.
El gráfico es un poco cutre, pero creo que se entiende bien.
El grafico se puede ver aqui : http://www.smspc.es/calef20.jpg

1 Respuesta

Respuesta
Hazte la opción 2 y no tienes ningún problema, es más, si te interesa puedes bajar el tubo después de la pared si fuese necesario
Hola Javichin, gracias por tu rápida respuesta, me surge una duda porque a lo mejor me he explicado mal, entiendo que lo mejor sería la opción 2, pero me resulta muy complicado porque tengo que romper una parte del suelo que no quiero tocar, entonces realmente lo que me vendría bien es hacer la opción 1, te la he vuelto a dibujar porque estaba mal en el dibujo anterior.
Lo que te marco en rosa, que es lo que me da miedo porque es poca distancia y no se si el agua correrá bien ya que esa pieza no medirá más de 6 cm son uninos de ángulos de 90º.
Gracias por anticipado!
Porque tienes que bajar con 2 curvas, hazlo recto, baja con el tubo en angulo recto hasta pasar por debajo del suelo
También puedes bajarlo en diagonal, existen codos de 65 y 45 grados
Hola Javichin,
http://www.smspc.es/ahora.jpg
Te mando un gráfico nuevo, que se ajusta más a la realidad, a ver si me entiendes lo que me pasa.
Tengo que bajar con 2 curvas porque los tubos van pegados al suelo y no se como puedo cortarlos.
Entonces aprovechando el tubo que tengo ahora para subir, es donde meto un codo un tubo de poco más de 4 cm, y otro codo para enganchar ya al definitivo que va al radiador, tanta insistencia sobre la pregunta viene porque no tengo seguridad de que vaya a funcionar correctamente.
Gracias otra vez ;)
Puedes hacerlo sin problemas
Pero como anted dije, podrías poner unas curvas de 67 o 45 grados y subes el tubo con inclinación