Problema caldera Manaut GME 24. Con la calefacción

A ver si me puedes echar una mano con la caldera Manaut gme 24 que me está fallando.
Para el agua caliente no da problemas.
Pero cuando he ido a poner la calefacción, he notado lo siguiente.
Cuando pongo en marcha la calefacción, rápidamente sube la temperatura, hasta llegar al máximo, entonces la caldera, imagino que por protección se para, por lo que no llega agua caliente a los radiadores.
He probado a purgar algunos radiadores y nada.
Con el agua caliente no tengo problema, funciona bien.
He probado a aflojar el tapón de purga del la bomba de circulación y a mover el eje pero nada de nada, sigue igual.
¿Sera el Serpentín atascado? Si fuera esto no funcionaria el agua caliente ¿No?
Respuesta
Cuando ha quitado el tapón de la bomba, ¿el eje giraba?, de todas formas también puede ser un fallo de la válvula de tres vías que no cambia a servicio de calefacción, de todas formas mire las llaves de ida y retorno que hay debajo de la caldera por si las ha cerrado por algún motivo y olvido abrirlas, así como todas las llaves de los radiadores, especialmente si la instalación es monotubo.
Gracias por responder.
El eje de la bomba giraba.
Las llaves no se han tocado y están abiertas.
Las llaves de los radiadores están abiertas y he purgado la mayoría de ellos.
¿Cómo puedo comprobar la llave de tres vías?
Hay varios modelos de esta misma caldera y todos diferentes entri si, dígame el modelo exacto o descríbame como es por fuera y el tipo de mandos que tiene, y si tiene acumulador o no, tanto interno como externo.
El modelo es el GME 24.
A la izquierda tiene una puerta Gris.
Tiene 3 mandos, el primero por arriba sirve para seleccionar el modo de funcionamiento, solo agua caliente, apagado o calefacción.
El segundo es para seleccionar la temperatura del agua caliente y el tercero para la temperatura de la calefacción.
Un poco más a la izquierda tiene los leds indicarres, una primera varar de leds con la temperatura y más abajo indica la presión mediante 3 leds, amarillo, verde y rojo.
A la derecha 3 leds más que indican el funcionamiento del agua caliente, calefacción y encendido. Por cierto cuando pongo la calefacción, este led empieza a parpadear y sigue así. Después, la caldera sube de temperatura y se para. Lo del acumulador no se lo que es así que no se decir si lo tiene.
La bomba de agua está a la derecha, en la parte de atrás tienes como una bombona roja aplastada con una válvula como de bicicleta. Por cierto, también la he purgado, salió un montón de aire pero la cosa sigue igual.
Espero que con estos datos te sea suficiente.
Lo de la bombona aplastada, siento decirle que no se debe tocar y que no lo ha purgado, lo ha dejado sin aire, esa bombona es el vaso de expansión, y es el que absorbe la dilatación del agua del circuito de calefacción, al dejarlo sin aire corre el riesgo de una subida de presión, si pone la calefacción, por tanto debe ud. reponer ese aire lo antes posible, la forma de hacerlo es con una bomba de inflar neumeticos, a ser posible con manómetro, con el fin de ver el aire con el que lo vamos a cargar, ya que tan malo es el defecto como el exceso de aire, para "inflarlo", debe vaciar la caldera de agua, conectar la bomba al obús y sumistrar al rededor de 700 a 800g, después volver a llenar la caldera de agua a 1,5 bar.
Una vez subsanado este imprevisto, el problema esta con toda seguridad el la válvula de tres vías, que esta en la parte inferior izquierda, el modo de comprobarla y aprovechando que tiene que vaciar la caldera, es quitar el "plato" que tiene en el extremo izquierdo que esta sujeto a la válvula de tres vías con dos tornillitos y dos latiguillos en su parte superior, una vez quitado este plato, con un destornillador accionar desde la parte izquierda, donde estaba situado el plato, el conjunto interno, hasta ver que se desplaza con facilidad, desdpues se monta todo correctamente y se llena de presión la caldera, y a probar, si aun así no funciona tendría que sustituir la válvula completa.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues si has tocado ya el eje de la bomba y no se soluciona debe de ser la bomba que se ha estropeado
si fuese el serpentín no funcionaria nada
o eso o alguna válvula de la calefacción no se abre
llama al servicio técnico
suerte
Respuesta
Eso es debido a la bomba que no gira, ¿cuándo la enciendes has observado si gira? O puede ser por bolsas de aire, si ves el purgador automático de la caldera que probablemente este por encima de la bomba ábrelo es como un taponcito de inflar ruedas de bici o parecido, saludos