¿Caldera de condensación o tradicional?

Quería ponerme esta caldera Caldera Domusa Evolution EV30FDX que es de condensación, es para ACS y calefacción por radiadores para una vivienda de 145 metros cuadrados.
Me han dicho que esta caldera ahorraría combustible gracias a la condensación si fuera para calefacción por suelo radiante, con radiadores me han dicho que funcionara como una caldera normal
¿Es eso cierto o también ahorrare con los radiadores?
¿Para 145 metros cuadrados con la EV 30 es suficiente o necesito la EV40?
Respuesta
Hablamos de España ¿?
Si la instalñacion es nueva es obligatorio colocar caldera de condensación y siempre es mejor de condensación que otra
para suelo radiante es lo ideal, trabajar a baja temperatura y con termostato especial para condemnsacion y sonda exterior
y siempre mejor la de 40 que la de 30 si no hay mucha diferencia de precio claro.
Si tienes alguna duda dímelo
La instalación es nueva pero no sabia que era obligatorio de condensación ¿por qué?
Pero no es para suelo radiante es para calefacción de radiadores
He oído que poniendo más radiadores de los que tocan se bajaría la temperatura de la caldera y se ahorraría combustible ¿cuántos elementos de más habría que poner para que bajase la temperatura de la caldera para que se ahorre combustible gracias a la condensación?
Me has dicho que si compra la EV40 mejor que la EV30, al ser más grande y producir más kilocalorias ¿no me gastara más gasóleo la EV40 que la EV 30 con los mismos radiadores?
Hay una nromativa de calefacción RITE que obliga a ello
al calcular los radiadores hay unas tablas es decir si antes teníamos en cuenta que cada elemento disipaba unas 145 cal ahora contamos que disipa 120-130 pues ss por ejemplo el agua que impulsa la caldera sale a 70º con menos agua y menos radiador da esa potencia
al trabajar amenos temperatura 50-60º hay que que hacer pasar o más agua que no es el caso o aumentar la superficie de radiación es decir poner los radiadores más grandes
un 25-30% más de lo anterior
y no la caldera al ser más grande no consume más, ¿la caldera consume lo que consume y en cambio tendrás más porduccion de ACS y funcionara mejor
lo del consumo te pondré un ejemplo
ahora no se puede ir a más de 80 en el área metropiltana en coche
que consume más? Un coche de no se 1500 cc o uno de 3000 cc
me invento los datos pues consumirán casi lo mismo pues los 2 solo puden ir a 80 Km/h
es posible que el de 3000 consuma incluso menos.
Pues eso
Si necesitas más datos dímelo
Lo más importante es el termostato adecuado con uno normal casi no ahorraias nada
y la sonda exterior es lo mejor, la caldera se anticipa a los cambios de temperatura.
Habla con tu instalador el te explicara