Diferencia entre caldera de quemador de llama azul

Me gustaría saber que diferencia hay entre una caldera buderus de quemador de llama azul y una de llama amarilla, también preguntar cual es la mejor opción para suelo radiante caldera de condensación o de baja temperatura;el fontanero me ha dado el presupuesto de una caldera buderus logano plus gb 125 de 35 kw, ¿qué tal?.

1 Respuesta

Respuesta
Llama azul significa que el quemador no contamina tanto como el de llama amarilla ... pero ojo ! ... Debes disponer de un buen gasoil ... cosa que en este país es muy difícil. Por la poca diferencia que hay en niveles de contaminación de las 2 opciones y para ahorrarte problemas de bloqueos de quemador debido a un mal gasoil ... yo escogería quemador con llama amarilla.
Condensación o baja temperatura ... las calderas de condensación pueden trabajar a baja temperatura cuando hace falta. La diferencia entre ellas es el rendimiento ... la de condensación puede llegar a 107% y la normal a 92-95%. Esto significa ahorro en combustible. Debes ver si el precio de compra te compensa de un modelo a otro.
La Buderus es una excelente caldera ... con unas prestaciones magnificas y bajo consumo de combustible.
Si es para suelo térmico debe incorporar una regulación con sonda exterior y válvula 3 vías motorizada para una buena regulación del sistema de suelo térmico y el ahorro de combustible.
Otras marcas parecidas a Buderus ... son Viessman ... De Dietrich ...
Asegurate de disponer de un buen servicio técnico cerca de casa ... sobretodo que entienda en regulaciones.
Gracias por la aclaración, más que por el dinero mi elección seria por el rendimiento de la caldera y todo su conjunto, (consumo de combustible, durabilidad de componentes), espero que la de condensación sea la acertada, gracias