Coste instalación calefacción

Voy a comprar un piso que tiene la preinstalación de la calefacción, y va por suelo, es decir, nada de radiadores. La calefacción es de gas, y tiene la caldera puesta. Mi pregunta es cuánto puede costar una instalación de la calefacción, aunque sea aproximadamente, sé que hay mucha variación, sólo es para hacerme una idea.
Otra cuestión; ¿Con la preinstalación podría incluir el aire acondicionado, o se podría aprovechar algo de eso?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero pide a ver si lo consigues un plano o esquema de la instalación
normalmente hay 2 o 3 anillos y es importante saber en que orden van alimentados los radiadores.
Lo de la mano de obra pues es muy difícil depende de la zona de la empresa que contartes pero te daré algún dato
1 llave de radiador 10 euros
Cada elemento de aluminio unos 10 - 12 euros
la mano de obra calcula 50 - 70 euros por radiador
¿En cuánto al aire no entiendo que pretendes hacer
hay una preinstalación de aire?
Espero haberte ayudado
Puedes cerrar la pregunta
Gracias
Perdonar por tardar en responder. Pues esa es mi duda: con una preinstalación de calefacción por suelo se podría aprovechar algo para el aire acondicionado. Viste su respuesta entiendo que no se puede.
A ver, que soy muy novato en esto. No hay radiadores, sino que la calefacción va por el suelo. Entonces igualmente hay que poner radiadores ¿? Es que en función de eso tengo amueblo de una forma u otra.
Saludos.
No puedes aprovechar nada para el aire
Y normalmente hay una preinstalación de tubos que salen en unas boca para colocar radiadores, pero por lo que me dices deber ser un suelo radianate, osea que los tubos van por todo le suelo y calientan la estancia, entonces no hay radiadores.