Ruidos en radiadores de aluminio en reposo

Me acaban de instalar los radiadores de aluminio y curiosamente están todo el día y noche, haciendo unos ruidos parecidos a pequeños chasquidos de dilatación. Sobretodo uno de ellos. Sin embargo no es posible que sean dilataciones porque la caldera la tengo apagada. Esos pequeños chasquidos son parecidos a un tic tac de un reloj lejano y se oyen incluso con la llave del radiador cerrada sin movimiento del agua (ademas de tener la caldera apagada). Casi todos los radiadores hacen ese ruido, aunque unos más que otros. ¿Cuál puede ser la causa y posible solución?

2 Respuestas

Respuesta
Eso generalmente pasa en instalaciones nuevas hasta que termina de dilatar el radiador, dejalo unos meses así y ya veras como se quita, saludos!
Muchas gracias por la respuesta. Permíteme una aclaración, solo para que tengas más datos. La caldera solo la puse en marcha en una ocasión para probar que funcionaba, pero de eso ya hace bastante tiempo (semanas). ¿Es posible que desde hace tanto tiempo estén los radiadodres en proceso de dilatación sin tener agua caliente en su interior?
He leído por algún sitio otra posible explicación, que sería que el oxígeno del agua podría estar oxidando en el interior de los radiadores y que esa oxidación podría generar esos pequeños chasquidos ¿tu qué opinas?
Perdón por mi insistencia y muchas gracias.
Bueno puedes echar un liquido en la instalación que venden en tiendas de fontaneria/calefaccin que es para eliminar ruidos de la instalación, el liquido habría que echarle por una tuerca de las de arriba de un radiador por un tapón con un embudo y luego poner la calefacción una hora para que se mezcle todo el liquido.
Respuesta

Echa un vistazo a mi hilo Ruido Caldera

Mi problema se solucionó abriendo los detentores.