Ruido en tuberías de hierro

Las tuberías de la instalación de calefacción hacen un ruido parecido a un martilleo, principalmente en la zona más cercana a la caldera. Este ruido se aprecia especialmente durante el ciclo de funcionamiento normal de la caldera, es decir, cuando se conecta ya paga para mantener la temperatura. Me parece un ruido de dilatación y contracción de la tubería, ¿cómo puedo evitarlo? ¿Quizás consiguiendo un ajuste optmo entre presión de agua en el circuito y temperatura de esta?

1 respuesta

Respuesta
Es posible que sea dlatacion del agua por que no tiene deposito de expansión, puede hacer que intente dilatar el tubo de hierro e incluso es un peligro por que pude romper la tubería