Sale agua por la unidad exterior del a.a.

Me he dado cuenta que el envase que tengo para que caiga el agua del aire acondicionado esta vacío, y es debido a que esta saliendo por un orificio de la parte baja de la unidad exterior. He leído contestaciones sobre este problema en invierno, ¿pero a que puede ser debido ahora en verano? ¿Es peligroso para el funcionamiento de la maquina? Muchas gracias.
{"lat":39.6395375643667,"lng":-2.4609375}

1 respuesta

Respuesta
Es absolutamente normal que el equipo genere agua, producto del proceso natural de refrigeración. Esta agua es evacuada y extraída desde el condensador por una manguera hasta algún recipiente o bien a algún sumidero.
Deberías reparar la manguera o cañería de evacuación para que sea conducida adecuadamente, que es una reparación breve y económica.
No debería ser peligroso para el funcionamiento del equipo, siempre que está en buenas condiciones eléctricas. Si el agua llegara a algún componente energizado, podría hacer un cortocircuito y provocar daños peores.
Muchísimas gracias. Hice lo que me aconsejaste y ese era el problema. La manguera de desagüe estaba atascada con una especie de tierra húmeda, la desmonté, la limpié y ya ha empezado a gotear por su sitio. La manguera que me pusieron es de un diámetro inferior al codo de la unidad exterior y entonces se quedó entrapada. Muchas gracias.