Goteo aire acondicionado

Tengo un aparato exterior de aire acondicionado.
Mi duda es si donde est´´an unas tuercas es normal que gotee.

2 respuestas

Respuesta
Podría gotear si la utilizas en calor ... o sea en posición invierno. En posición frio la condensación se produce en la unidad interior.
Si gotea solo por las mañanas o la noche ... es simplemente condensación debido a los cambios de temperatura exteriores.
Si gotea mucho en verano en pleno día quizá sea debido a una mala carga de gas ... este goteo con el tiempo debería convertirse en hielo en la parte trasera de la maquina y sobretodo donde están los grifos de conexión. Si el problema es a causa de este tema, no es peligroso, simplemente vas perdiendo rendimiento hasta que la maquina acabará por bloquearse.
Gracias por tu contestación.
Es estos días de calor, y como dices no sé si es debido a una mala carga de gas, o bien a una fuga.
Y solo es cuando lo enciendo, no gotea en otro momento, o eso creo.
Sé que puede ser por la condensación, pero existe la posibilidad que ese goteo pueda ser debido a otra cosa "menos normal", ejemplo fuga, ¿etc...?
Podría ser debido a una fuga ... pero se quedaría helada la zona de los grifos cuando este funcionando durante muchas horas continuamente.
Si solo gotea cuando lo enciendes ... puede ser debido a los cambios de temperatura entre el exterior y el interior de la maquina ... y esto no es un problema a no ser que tengas un vecino que se queje.
1. No sé si queda helada, la tuerca queda blanquecina... pero se queda así, es decuir, si fuese hielo, ¿ese color blanquecino no se iría si fuese hielo?
2. No sé si es relevante, pero el líquido que cae, es ligeremente verdoso.
3. En principio, las fugas del aparato exterior, sielen ser donde salen los tubos, ¿en las tuercas?.
1. El hielo estaría en las conexiones de los grifos ... no en una tuerca.
2. Ups! ¿Ligeramente verdoso y algo espeso? ...
3. Exactamente ... donde están los grifos de conexión.
No sé a qué te refieres, pero si thablas de la unión entre tubos y tuercas, en un lateral del aparato exterior.
Los grifos de conexión están donde se conectan los 2 tubos en la unidad exterior ... en un lateral ... normalmente el derecho mirando la maquina de frente por donde esta el ventilador.
Si, exacto
Entonces ...
Si lo que se hiela es esto ... es falta de gas refrigerante a causa de una mala carga o una fuga.
lo del liquido verdoso ... ¿es un poco espeso o tiene textura de agua?
Agua con un tono ligero verdoso turquesa...
Pues ojo con el tema ... puede ser agua mezclada con aceite del carter del compresor ... quizá deberías dejar que un servicio técnico viera esto porque si se va perdiendo el aceite puedes clavar el compresor y solo te quedaría la solución de cambiarlo.
Respuesta
Si es posible que se condense un poco de agua por enfriamiento del aire que está a su alrededor, es normal que gotee...
PERO... te recomiendo aislar las tuercas lo mejor que puedas para evitar que entre en contacto con el aire para eso existen fundas o tiras de materiales como el neopreno que son buenos aislantes.
Algún nombre de producto, ¿marca y sitio donde hacerme con ellos?
Gracias.
En CUALQUIER tienda de climatización encontrarás aislantes de diversos precios y calidades.
Es lo más corriente del mundo