Unidad interior de split Fristline hace ruido, golpeteo aspas, a las 4 horas de funcionar bien.

Aire acondicionado Fristline funciona correctamente pero aproximadamente a las cuatro horas comienza un fuerte ruido como si las aspas golpearan contra algo, teniendo que desconectarlo. Durante el tiempo de funcionamiento no evacua agua y comienza a hacerlo cuando es apagado.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes tener algún elemento externo dentro de la unidad exterior o alguna pieza suelta, con respecto a la condensación no te preocupes esto es debido a la humedad en el ambiente, unos días evacuara más agua y otros menos, pero lo del ruido mejor que te lo mire un técnico.

Perdona el despiste, el ruido lo tienes en la unidad interior, es raro que sea al tiempo de estar funcionando bien, pero te debe estar rozando la turbina contra algo, ¿el intercambiador ( lo tienes detrás de los filtros) se te congela?

No sé que es el intercambiador, pero con respecto a la congelación yo he deducido que algo de eso puede ser dado que no evacua agua mientras funciona y sí lo hace una vez desconectado, como si ese agua estuviese congelada y al pararlo se descongelase. Y como si ese golpeteo que hace fuese de una aspas contra ese supuesto hielo cuando este ha crecido lo suficiente para tocarlas. Es mas, lo dejo parado y al cabo de 1 o 2 horas lo pongo y no hay ruido hasta que lleva un rato y de nuevo lo hace.

Además he observado en la unidad exteriorque la conexión de uno de los tubos de cobre, una especie de válvula, crea una capa de hielo.

Casi seguro que es eso, al equipo le falta gas, se congela el intercambiador(batería) y la turbina que esta detrás roza con el hielo, después al desconectarlo se descongela y evacua todo el agua.

Deberías revisar la carga de refrigerante.