Sobre sustituto r22

Pues bien tengo que cargar un equipo centralizado con refrigerante r22(ya lo he echo varias veces con otros equipos y todo ok.) Pero me encuentro con el sustituto r427a y va a ser la primera vez que trabaje con este gas y por esto tengo dos dudas.
1º-es un gas sustituo sin tener que cambiar aceites ni nada. ¿Solo vacío y cargar?
¿2º-no se que peso molecular tiene y entonces si el fabricante me dice en la placa 4,3 kg. De r22 a cuantos gramos equivale este gas?

1 Respuesta

Respuesta
El sustituto del R22 son varios: el que usamos nosotros es el R422 para aire acondicionado industrial.
Su manejo es igual que los demás pero hay que cargarlo en líquido.