Elección de marca de aire acondicionado por conducto

Me han ofrecido para instalar aire acondicionado en mi casa (sobre 80 m2) varias marcas: ¿Daikin zdeq 100c por 5.335?, mitsubishi spez -¿10vja por 5445?, panasonic kit-¿Yh34dd3e5 por 5475? ¿Y un Lg ub36+uu36w por 5222?, en todos los precios viene incluido el iva y la mano de obra, ¿cuál me aconseja?, estoy inclinado por el daikin pero no estoy seguro.

1 respuesta

Respuesta
Te lo voy a decir al revés ... no escojas LG ... es de calidad mucho más baja que las 3 anteriores.
Entre las otras 3 marcas las diferencias de calidad son inapreciables ... procura escoger la que mejor servicio técnico te pueda ofrecer en tu zona, un detalle muy importante que poca gente valora.
Otra cosa ... los recambios de Daikin siempre son algo más caros que los de Mitsubishi y Panasonic, por contra, daikin sirve estos con más eficiencia ... al menos en mi zona geográfica.
Pues sigo sin aclararme, me dice el instalador que la daikin es de clase C, C y la mistshubisi clase B, A; por otra parte los precios los veo un poco subidos, así que no se que haré.
Un saludo
El tema precios es difícil de valorar puesto que incluyen la mano de obra ... y es difícil valorar esta ya que cada instalador tiene su propio criterio ... hay quien hace descuento en el precio de la maquina y lo carga en el trabajo y otros al revés, mano de obra barata y maquina con el PVP.
En estas potencias aun es difícil encontrar maquinas con clase energética A+A porque primero evolucionan los splits normales y luego este tipo de maquina comercial.
PVP mitusbishi ... aprox. 3400,00 euros +IVA
PVP daikin ... no aparece en el catalogo 2009, pero ... aprox. 3100,00 euros + IVA
Si quieres una Daikin clase energética A+A es el modelo BQS100B ... PVP aprox. 3700,00 euros + IVA.
Desde mi punto de vista escogería Daikin o Mitsubishi ... aunque hay que reconocer que las maquinas son de la temporada 2008/2009.
Ahora me han ofrecido un fujitsu ARYA 30LB que dicen que es el modelo ACY 80 UIA, lo único que la referencia en modulo entero es ARYA, pero el caso es que el ARYA no lo veo en ningún catalogo Fujitsu españa, solamente veo referencias de ese modelo en Fujitsu de otros países.
Es realmente así, ¿podría tratarse del mismo modelo pero fabricado y con version de fuera de españa?
¿O sera algún modelo descatalogado?
Gracias
Es un modelo de hace 1-2 temporadas pero aún es actual, se sigue vendiendo ... fujitsu es una marca de nivel medio un poco mejor que LG por calidad de electrónica.
Debido a la crisis las marcas han dejado de evolucionar rapido y este año la mayoría de maquinas son de la temporada anterior con algunas mejoras.