Ruido en mi unidad interior de A.A Split

Mi unidad INTERIOR de aire de 3000 frigorías hace un ruido como si fuese "gas al pasar por un sitio estrecho" El ruido agudo lo hace todo el tiempo pero por momentos es mucho más evidente. Esto ocurre luego que un técnico vio una perdida de agua dentro de dicha unidad, entonces algo habrá tocado.
¿Podrás ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Podrían ser varias cosas:
1º ¿El ruido lo hace en frio, en calor, en ventilación? Puedes probar a ponerlo en ventilación solo, o sea, que la maquina exterior no funcione, solo la interior. Si hace ruido puede ser un problema de turbina.
2º Si el ruido lo hace al funcionar la maquina exterior, puede ser que lo que oigas sea el paso del gas, aunque los split no suelen tener ruidos de este tipo.
3º La repracion de una perdida de agua no debe de afectar al funcionamiento del equipo, salvo que haya algún desajuste en las carcasas de la unidad interior. Como hoy en día son todas de plástico, si no encajan bien pueden dar lugar a vibraciones o roces.
4º ¿Es correcto el funcionamiento del equipo?
Comprueba estos puntos y me lo comentas.