Aire acondicionado por conductos en 46m

Me termino de comprar un apartamento de unos 46m o a lo sumo 48m cuadrados en valencia, el apartamento tiene preinstalación de aire por conductos en salón y habitación, hoy a venido el técnico a mirar el tipo de maquina que me hace falta y me a dicho que me haría falta una de 5000, para ir sobrado, aunque con una de 4000 también me valdría, por internet he leído que una maquina corta de potancia en días muy calurosos puede verse con dificultad de enfriar el piso, y eso seria un problema ya que una vez que la tenga instalada no hay marcha atrás, (días puntuales en el centro de valencia donde esta el apartamento en pleno verano se pueden alcanzar 45º), ¿alguien me puede decir que maquina tendría que instalar para no tener problemas de quedarme corto?, ¿Y lo que más me preocupa tendrá suficiente una de 4000 para enfriar y calentar el piso sin problemas?
Por otro lado el precio que me ha dado es de una mitsubishi inverter de 4200 de potencia por 2036 euros y la de 5000 por 2300 euros también de la misma marca montada e instalada. ¿Es buen precio?.

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de es e faricante tienes varios modelos inverter:inverter, Standard inverter y el power inverter, dependiendo del modelo así sera su rendimiento y su precio. Si la condensadora va colocada en la azotea y estas separada de ella ten cuidado pues te estas quedando muy corto,, supone que vives en un primero y hay 4 plantas por encima deberás adquirir una mq. Mucho más potente. Necesitaría MÁS DATOS para asesorarte, modelo concreto y situación y distancias entra la condensadora y el evaporador, deberás ver la tubería preinstalada de la instalación.
Hola y gracias de antemano, mira el modelo del aparato es mitsubishi electric SPEZ-6050VEA DE 4214 de potencia inverter, el apartamento esta en un 1º y las maquinas exteriores están en la azotea del edificio que viene a ser un 4º piso tampoco es que quiera que parezca mi apartamento el polo norte pero no me gustaría poner una maquina y que días de mucho calor note que no enfría lo que busco, ¿no se si me entiendes?.
El apartamento solo tiene salidas de aire por habitación y salón y con esas dos salidas tiene que enfriar los 46m ya que en cocina y aseo no hay salida, no se si el que solo disponga dos salidas en todo el apartamento influye en el tipo de maquina o potencia, espero noticias tuyas, gracias
El modelo en cuestión que me dices es un SPEZ-50EA de 4214 frg y 5074Kcal las tuberías son de 1/2" y 1/4" te agunanta un desnivel entre maquinqs de 30 mt y un max. De tubería de 30mt incluido el desnivel que tengas, la maquina viene precargada para 10mt. De tubería por lo que si sobrpasas esa distancia tendrás que cargar más gas, el instalador, en el manual de la maquina viene la cantidad, sabrá lo que debe cargar. En calor no vas a tener problemas en refrigeración estas ahí ahí. Pero te valdría.