Carga de r22 por 407

Tengo un aire acondicionado split con gas 407 quiero remplazarlo por r22 ¿puedo hacerlo directamente o tengo que realizar alguna operación antes?

1 respuesta

Respuesta
Si puedes hacerlo directamente, no hay ningún conflicto con el aceite.
Si tienes duda de la cantidad, para no excederte y crear problemas al compresor, hazlo colocando la pinza amperimétrica y dejalo trabajando un poquito por debajo de su consumo nominal. El freón 22 te permite ( como sabes ) tirar a recargar sin ningún problema.
El problema lo tendrás para conseguir este freón, pues está prohibido desde el 01.01.2010.
Un saludo desde Palama de Mallorca, España y Feliz Ano .
Teo García
Estuve leyendo en unas repuestas relacionadas donde preguntaban lo mismo y le contestaron que no era posible el cambio de gas porque cada equipo estaba preparado para un cierto tipo de gas ya sea las tuberías y compresor
Las características del F22 y F407C son muy similares, variará un poco el rendimiento, pero será inapreciable. El la instalación no entiene de refrigerantes, entiende de peso, presión. Por eso te digo que compruebes el consumo, y que sea un poco inferior al nominal.
El aceite que se utiliza para los dos refrigerantes es el mismo, que es el punto principal de conflicto. Cada uno que diga lo que quiera.
Tranquilo, que no hay ningún problema!