Carga del aire acondicionado en casa

Tengo un aire acondicionado en casa, (un motor para cuatro split de Daikin), el cual ya tiene algunos años, y estos días ya no enfriaba lo suficiente en comparación con los veranos anteriores, total que hable con una persona para cargar el famoso “gas” en la maquina, y cual es mi sorpresa que ya no existe ese gas, que por normativa no esta permitido cargar las maquinas con ese tipo de gas, pero hay un sustituto que funciona igual o mejor, el inconveniente es que el precio se duplica en comparación con otros gases ¿? Sera así, desconozco todo lo relacionado con los aires.
Una vez descargada la maquina con el gas antiguo que quedaba y cargada con el nuevo, cual es mi sorpresa que la salida de aire frio en la maquina no logra enfría como lo hacia el día anterior…., y ya no hablamos si ponemos un segundo aire en otra habitación, y si ponemos los 4 ya mejor abrir las ventanas, total quería que enfriara más el aire y me quedo mucho peor que como estaba…. ¿Hay alguna solución?, ¿Me tengo que resignar?, eso es asi?, ¿Puede ser otro tipo de avería?, ¿Tengo qué comprar otro aire? (

1 respuesta

Respuesta

Pqor la descripción me parece que le falta refrigerante. Dime el gas que usaba y cual has usado como sustituto.

No dices si has medido el peso de refrigerante.

Mide las presiones de alta y baja estando parado, con un equipo fun cionando y con los otros tambien a ver si vemos la solución.

Pues tenía

Pues tenía R22 y puso 417 con la maquina parada....

como tiene que medir la alta y la baja....

Espera que mire en las tablas.

Te dejo un enlace de www.forofrio.com donde te muestra los pasos para el cambio de gas.

https://youtu.be/ZU7ctIdOh9I    y

https://youtu.be/HObu3zkwTjU

Es una maquina industrial pero puedes ver como recuperan el gas R-22, cambian el aceite del cárter, cambian el filtro y vuelven a rellenar en fase liquida.

Muchas gracias, pero el gas que tenía lo soltaron y ya nO tengo el R22....

Si pero has cambiado el aceite.? ¿Has cargado el refrigerante en fase liquida?. ¿Has pesado cuanto refrigerante has metido?

Perdona. Había entendido CUANTO tiene que medir la alta y la baja. Pero en realidad me preguntas COMO tiene que medir la alta y la baja.😕

Pues con dos manómetros conectados en los puertos de servicio. ...

Si no tienes manómetros olvida lo de medir las presiones.

Vamos intentarlo de otra forma. ¿Tienes Pinza Amperimétrica para medir los consumos del compresor?

¿Y tienes en la placa del equipo los consumos que tenía con el R22?

Los consumos en Amperios me refiero.

Mil gracias por todas las explicaciones, pero todas esas cosas que dices se me escapan no tengo ni idea del tema y algunas de las que comentas tampoco el técnico, mañana hablare con el y ya veremos...

no obstante mil gracias por todas las molestias.

Asegurate bien de que sabe lo que hace, porque es una pena que se rompa el aparato por una mala carga de refrigerante.

No lo pongas en marcha mientras no esté bien hecha la carga. Se puede gripar el compresor.