Varía la presión de la caldera

Tengo una caldera Saunier Duval, conectada en posición de agua caliente (aún no he probado la calefacción). La caldera no es nueva, estaba ya en el local. Los últimos 5 meses nos ha dado problemas de falta de presión (menos de 1 bar). El técnico nos enseñó a abrir la entrada para subir la presión, y así hemos ido "tirando". Pero ahora, de pronto, empieza a aumentar la presión por si sola. Está ya en 2 bares, cuando según la caldera debería ser de 1,5. ¿Hay manera de regularla?. ¿Es síntoma de alguna avería?.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber el modelo de caldera que tienes, pero aún así es probable que sin poner la calefacción, la presión te haya aumentado debido a que la llave de llenado no la hayas cerrado bien o se haya depositado en el asiento de cierre algún sedimento y por eso la presión te suba.
Pero si habéis puesto la calefacción lo normal es que os suba de presión, es algo lógico, el agua al dilatar sube de presión, para una vivienda de 60 metros con 1 bar o 1.2 es suficiente, a partir de 100 metros unos 1.5 bar más o menos
Muchas gracias por la respuesta. Te aclaro que es un bar de más de 100 m2, pero que no hemos encendidi la calefacción para nada. La presión esa en 2, y he probado a abrir y cerrar la llave. ¿Habría alguna forma de bajar la presión? Temo que provoque alguna avería. La caldera es una S. D. Isofast.
Muy agradecido por su atención.
La isofast tiene un racor para poder sacar el agua o vaciar la caldera, según que modelo de isofast, o mejor dicho según el año, tiene un racor de vaciado en la parte delantera, abajo de frente a la boma, si quitas la tapa la veras con una ruedecilla pequeña, por ahí puedes bajar la presión, pero ya te decía que la presión no sube así sin más.
Pero si no te atreves en la caldera, vacía por un radiador.