Un radiador que se calienta de mitad para arriba

Uno solo de los radiadores de la casa ha empezado a calentar de mitad para arriba. El resto de los radiadores funciona bien. Sólo detecté hace unos días que enpezó a perder unas gotas de agua cuando esta totalmente frío.
El purgado ya está hecho, y la llave de entrada de agua al radiador está totalmente abierta.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tiene dos llaves o una más grande? Si tiene dos, una arriba y otra abajo simplemente es porque no acaba de llegar el agua caliente de la caldera al radiador, es cosa de esperar un rato que al final se acaba calentado. Y eso de que pierda agua es porque la junta estará desgasta y tienes que cambiarla
Muchas gracias, me he dado cuenta que de las tres columnas que tiene la calefacción de la casa, los radiadores de la columna central se calientan mucho más rápido que los de las columnas laterales.Tal vez debería regular el retorno para que se calienten todos por igual, pero yo creo que el problema se agudizó porque había bajado un poco la temperatura de la caldera.En definitiva en la instalación de mi casa, creo que trabajando con temperaturas de unos 55 grados o menos, es necesario regular el retorno para que todos los radiadores se calienten por igual, por lo que lo he solucionado subiendo la temperatura de la caldera.
Las juntas las cambiaré en verano.
Gracias de nuevo.