Calefacción monotubo y radiadores; la caldera se apaga por temperatura, modificar tomas

En casa hay instalada una calefacción monotubo, uno detrás de otro en serie, pero hay dos radiadores que esta las tomas una arriba retorno y otra abajo la ida, y están intermedios, luego continua con los radiadores monotubos que tienen todos las llaves abajo, el problema es que desde esos dos en adelante no calentá casi, y la caldera se apaga por temperatura, hay que modificar esas toma y hacerlas con llaves desde abajo monotubo o hay alguna otra solución.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que en todos los radiadores metas la ida en la parte de arriba que es lo más caliente y en la parte de abajo el retorno, tal vez al tener la instalación desetabilizada la caldera le viene información de que el agua está a su temperatura y por eso se apaga.
Hola, no se si me he explicado bien, mira la calefacción tiene un tubo abajo donde va la llave del radiador que hace de ida y retorno, arriba tiene el radiador tapa ciega, ala derecha arriba purgador y abajo ala derecha tapa ciega y va alsiguiente radiador y así asta que llega a un radiador que la ida la tiene abajo iz, y el retorno arriba iz, arriba derecha purgador y abajo tapa ciega, y así pasa a otro de la misma manera de conexión, una vez sale de este, pasa a ser como los primeros radiadores, puede ser esto el conflicto de la calefacción, puesto el agua del retorno no llega bien caliente ala caldera, corta por temperatura de ida creo, gracias
El problema lo tienes en los radiadores centrales, tienes que meter el agua caliente de ida en la parte superior y la fría en la de vuelta en la toma inferior, por eso no te calientan como los primeros y los últimos, si se apaga la caldera es que la temperatura no ha bajado.
Probare colocándole llaves de monotubo y modificare las tomas pero no termino de entender por que no hay circulación puesto están en serie, debería de calentar creo, puesto un radiador es como un serpentín, pero gracias de todos modos
De todas formas yo miraría a ver si están bien, purgados.