Problemas en el encendido de caldera Saunier Duval

Desde el año pasado tengo problemas con la caldera de gas SAUNIER DUVAL 223 ME
Cuando se enciende, algunas veces hace amago de encenderse y salta el interruptor de seguridad y se apaga.
Ha estado un par de veces el técnico de DUVAL, y con decir que es una caldera antigua y que el problema es del "microprocesador" se queda tan contento y me salpica 70 euracos.
Me he dado cuenta que si desplazo un poco la barrita del ionizador de llama funciona una temporada ( hasta dos meses ) sin problemas. Pero cuándo hacen la revisión de la caldera o la del gas limpian todo empieza a fallar.
La barrita y el cable del ionizador están en perfectas condiciones ( aparentemente )
De todas formas he puesto una nueva, y estamos igual.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No se que tiempo tiene la caldera pero para el problema que me explicas eso importa poco, si has cambiado el ionizador y te sigue pasando, solo te queda mirar si la llama da en este y que la conexión del cable no tenga algún problema y por eso aveces funciona y aveces no.Si todo esto está bien solo está la opción de cambiar la placa que porgracia es carísima.
Lo que sí que puedes hacer es mirarte el seguro de vivienda ya que cubre la rotura de placa por subidas de tensión. Quedo a tu disposición. Suerte
Muchas gracias por la rapidez de respuesta
Solo una pregunta más: Sabes si tiene algún ajuste en la placa del micro, ¿la señal del ionizador?
Ha sido un placer contactar con vosotros en todo expertos.
Muchas gracias