Caldera Revona Micra que se queda sin alimentación elé

Tengo una Caldera Renová Micra que, desde junio y de manera aleatoria, se queda sin electricidad.
Nos damos cuenta cuando necesitamos el agua caliente: abrimos y vemos que no sale. Entonces vamos a mirar la caldera y está apagada, exactamente igual que si no estuviese enchufada a la pared.
La desconectamos de la pared, esperamos un rato, la volvemos a enchufar y funciona de nuevo.
El SAT de Saunier Duval de Alicante la ha revisado ya 6 veces y dice que la caldera está bien. Han venido varios técnicos y ninguno dan con la avería. Me proponen cambiar la placa 'por si acaso' aunque dicen que no creen que el problema sea ese ... Y me quieren cobrar la placa, aunque solo sea un cambio preventivo.
¿Sabéis qué puede ser?
{"lat":38.4105582509461,"lng":-0.5712890625}

1 respuesta

Respuesta
La misma avería que me estas describiendo la tuve con una ferroli, me volvió loco, cambiamos hasta los térmicos de la casa pensando que no era de la caldera, y al final después de olestar al cliente muchas veces, le cambiamos la placa y la mandamos a ferroli, el problema estaba en el transformador de placa que fallaba.
Esta es una saunier pero creo que le puede estar pasando lo mismo, porque es exacto a lo que me cuentas.
Esta avería es muy rara y ten en cuenta que aunque los técnicos estamos todos los días een la calle, las calderas a veces hacen cosas muy raras en este sector aunque creas que lo sabes todo cada día aprendes una casa nueva.
Comentale al técnico de saunier el tema del transformador de placa haber que te dice, pero sinceramente estoy con el es placa.
Por el tema de que te quiera cobrar o no, hay no entro, eso ya es tema de garantías y servicios.
Un saludo
Foro de consulta de revigas costablanca
Hola,
Yo no soy un experto en calderas, pero sí trabajo con ordenadores y hacen las mismas cosas raras, así que las entiendo.
Lo que no entiendo es que me digan "te cambio esto que yo creo que no es el problema, pero por si acaso. Y vale 200?"
En fin, estoy contigo en que hay bastantes posibilidades de que sea eso, así que los pagaremos y, sino funciona, cambiaremos de caldera y de marca.
¡Muchas gracias por tu ayuda!