Caldera Fagor Contract, hace ruido fuerte y se apaga.

Tengo una caldera de gas natura Fagor Contract con 4 años.
Desde el principio no ha ido bien pues todos los veranos al volver de vacaciones no funciona en agua sanitaria aunque si en calefacción. Al final tras insistir en calefacción y desbloqueando la caldera acaba funcionando un año más.
Este año ha pasado lo mismo pero no se ha solucionado. Ahora se al ponerla en posición de agua sanitaria o calefacción, automáticamente se autoenciende, hace un ruido muy fuerte en las cañerías, el indicador de presión oscila de forma muy agresiva, para finalmente bloquearse y parpadear la luz roja 6 veces.
Sin embargo si abrimos el grifo de agua caliente, encendemos la caldera y la bloqueamos funciona perfectamente el tiempo que se quiera. El problema viene cuando cerramos el grifo y lo volvemos a abrir.

2 respuestas

Respuesta
En principio parece que la caldera tiene aire en el circuito, de ahí que haga esos ruidos, por lo tanto lo primero es purgar el aire de la caldera por el purgador automático, que no debe estar muy bien, y le hace falta una buena limpieza de circuito de agua caliente y de quemador.
Buenas noches Morabios. Muchas gracias por la respuesta.
Sigo liado con ella, he vaciado todo el circuito de la calefacción otra vez, purgado, llenado el circuito de calefacción y vuelta a purgar. Con el mismo resultado de antes.
El purgador autoático lo he visto arriba, tiene un tapón de plástico como los de las ruedas de los coches. ¿Qué tengo que hacer para purgar la caldera y el circuito de agua caliente?.
Gracias.
Para purgar la caldera tienes que abrir el taponcillo del purgador y tiene que soltar aire, aunque si ha cogido cal no funcionará, con lo cual tendrías que aflojar todo el purgador con cuidado. El circuito de agua caliente no se purga pues no es un circuito cerrado.
Pues al final he llamado al SAT de Fagor. Termistancia ACS y Fluxostato. 140 euros.
Me han recomendado que haga el servicio de mantenimiento.
Saludos y Gracias.
Respuesta
Disculpa que no pueda responderte pero mi especialidad es aire acondicionado.