Obligatoriaridad contratar servicio mantenimiento

Hace un par de semanas pusieron mi caldera en funcionamiento. El técnico que fue me dijo que es obligatoria la inspección anual y que para ello es necesario contratar un servicio de mantenimiento (no necesariamente el de Gas Natural).
No dudo de que sea obligatoria la inspección, pero si el contratar un servicio de mantenimiento. La duda es si es necesario contratar ese servicio de manetenimiento porque la inspección la haría la propia gas natural sin llevarme a mi ningún costo, en cambio, para posibles averías si que sería yo el que tendría que pagar.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos el contratar un servicio de mantenimiento es obligatorio para instalaciones que superen los 400Kw tú caldera si es para un piso tiene como máximo para un piso muy grande 35Kw por lo que no es obligatorio contratar el servicio de mantenimiento pero si es obligatorio que todos los años llames a algún mantenedor autorizado a hacerte el mantenimiento de la caldera y que te emita el correspondiente certificado cosa que gas natural no hace.
Ok, pensaba que esa revisión obligatoria si que la hacía gas natural "gratuitamente" y que lo del servicio de mantenimiento es por si ocurre algo que no debe ocurrir. Gracias por la aclaración y supongo tocará contratar a dicho servicio de mantenimiento.
Muchísimas gracias por la rapidez. Un Saludo romram.