Cambiar/limpiar manometro caldera junkers

Desde casi el primer día el manómetro de mi caldera junkers se queda clavado en una presión concreta y no se mueve ni para arriba ni para abajo.
Una vez vino un técnico y limpió el tubo que va de la caldera hasta la esfera de la aguja y volvió a funcionar correctamente durante bastante tiempo, dijo que era que el agua tenía mucha cal y que esta obtruía dicho tubo e impedía la correcta lectura de la presión. Más adelante volvió a pasar lo mismo y volví a llamar al servicio técnico, en esta ocasión yo no sé que le hizo porque no estaba delante, ¿pero si sé que me sopló 60? En concepto de relleno de gas, en lo único que coincidió con el otro es en el tema de la cal.
Ahora me vuelve a pasar lo mismo y quisiera saber si limpiar o cambiar el manómetro es muy difícil o no. La verdad es que suelo ser bastante manitas y me defiendo bastante bien con el tema de reparaciones caseras, lo que pasa es que me da un poco de reparo tocar la caldera ya que parecen palabras mayores. ¿Algún consejo? ¿Llamo directamente al servicio técnico otra vez o me lanzo a la aventura?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ha pasado es que se ha obstruido la entrada al manómetro posiblemente por la cal..
Si quiere intentarlo...
Primero tienes que quitarle la presión a la caldera. Por que si no vas a liar una buena después sigue el tubo que sale del manómetro llegara hasta una tuerca que se mete en el tubo. Desenróscalo(asegurate que no tiene presión). Y con una aguja o algo muy finito metelo en el agujero y ya esta. Vuelve a dejarlo todo como estaba y métele presión a la caldera
un saludo
Visita nuestra web
Hola,
muchas gracias por la respuesta, al final no me atreví a meterle mano a la caldera y llamé al servicio de mantenimiento que realmente hizo lo que tu dijiste, lo único a tener en cuenta es que quitarle la presión a la caldera no es tan trivial como parece. Esta vez tuve suerte de que el técnico hizo su trabajo correctamente y no me cobró nada. La verdad es que se agradece dar con un técnico decente que te arregla el problema sin mirar de sacarte más dinero gracias a tu ignorancia en el tema.
Muchas gracias de nuevo.
Miguel
:-)