¿Aire acondicionado - No funciona en calor?

Hace unos días he instalado un aire LG frio calor. El frio funciona bien pero cuando lo pongo en modo calor.. La bomba comienza a funcionar (se oye el ruido de la unidad externa) pero no larga aire (ni frio ni caliente) solo lo he intentado unas veces... ¿tal vez deba dejarlo un tiempo encendido para que funcione pero el manual no dice nada... Puede ser algo normal o simplemente no funciona?

1 Respuesta

Respuesta
Es completamente normal; y tiene su explicación: imagina que enciendes el equipo en pleno invierno, con 15ºC en el interior (ya es frío), y se ponen en funcionamiento tanto la unidad exterior como la interior... ¿qué ocurriría?... pues que el primer "chorro" de aire que saliera de la u. int. Sería a temperatura ambiente, y claro, recibir una bocanada de aire frío en pleno invierno no sería muy confortable. La unidad interior tiene en su panel evaporador (eso que parece un radiador de coche) un sensor de temperatura para que eso no ocurra, de modo que primero se pone en marcha la unidad exterior y cuando ya ha calentado el "radiador" de la unidad interior acciona el ventilador de éste.
Posiblemente, si te hubieses esperado te habrías dado cuenta del funcionamiento. Me extraña que el manual no diga nada.
Te aviso ya de otra cosa que es posible que te ocurra dependiendo de donde vivas y la temperatura que pueda haber en invierno: es el desescarche. Si la temperatura exterior bajase de los 0ºC aproximadamente, en la u. ext. Se puede producir hielo. Para derretir ese hielo, los equipos con bomba de calor poseen otra sonda que cambian el ciclo de funcionamiento de la unidad exterior, de modo que funcionen como en verano, produciendo calor para que lo entiendas, pero sólo la unidad exterior, la interior se para. Eso lo hace automáticamente el equipo sólito, no tienes que hacer nada.
Esto último es como adelanto, y puede que cuando te ocurra ya no te acuerdes de ello... pero bueno, seguiremos aquí para ayudar nuevamente.
Muchas gracias por tus comentarios.
Si, he leído el manual de arriba para abajo y no aclara nada.. Haré una nueva prueba dándole tiempo para que haga el proceso.