Enterrar bidón gasoil calefacción

Tengo un bidón de plástico de 700 litros para el gasoil en el garaje. Está al lado de la calefacción separado por un muro. Quisiera poder enterrarlo en un jardín que dispongo al lado del garaje, a unos 7-8 metros y llevar los tubos hasta allí. ¿Hay alguna norma que lo impida? ¿Vale el mismo bidón si le realizo un habitáculo aislado?. ¿Podrían darme una idea de como llevarlo a cabo?

1 Respuesta

Respuesta
Si el deposito de gasoil es sencillo (no doble) que por lo que dices si es de plástico transparente es casi seguro sencillo, ese deposito no te vale,,, tienes que comprar uno doble de plástico, hacer un agujero en jardín y construir de ladrillo, hormigón o materiales similares como si hicieras una piscina para que te hagas a la idea para meter el deposito, en el deposito viene varias bocas pues en una de ellas tienes que conectar un tubo de 50mm diámetro pvc y que salga al exterior para ventilación, y lógicamente ya simplemente tienes que dejar una tapa/registro para el llenado del deposito a ras de suelo...
Hola, gracias por la premura, ¿a qué te refieres con sencillo (no doble). El depósito es casi blanco y bastante grueso, ¿es a eso?. Respecto a la ventilación ¿no corre riesgo que pueda entrar agua por ese tubo de 50 mm?
Gracias
Logicamente la ventilacion habria que ponerla haciendo una U pero hacia abajo (como si fuera una garrota para que entiedas),,, pues que existen depositos dobles y sencillos aunque sean de plastico pero si el tuyo ya tiene varios años seguro que es sencillo porque los dobles de plastico llevan poco tiempo en el mercado,,, cuando digo doble es un deposito metido dentro de otro deposito y si hubiera una fuga en el deposito de dentro todo el gasoil quedaria recogido en el deposito de fuera para que lo entiendas....