Arranque caldera gasoil

He llevado una caldera instalada en casa a mi pueblo, una vez montada intenta arrancar pero el gasoil no llega al filtro y por supuesto al quemador, parece que la bomba del quemador no se ceba. Antes tenía el depósito a más nivel que la caldera y ahora están al mismo nivel. Yo pensaba que las bombas de gasoil eran autocebantes, de no ser así y ser este el problema, (porque se oye la bomba, se ablre el soplador y salta la chispa pero el combustible no llega) ¿Cómo hago para cebar la bombasin soltar el tubo de alimentación?, ¿Y si no es eso que puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero preguntarte que si has puesto bien los latiguillos del quemador haber si los vas a haber cambiado que llevan posición como entenderás uno es el que aspira y el otro es el sobrante que vuelve al deposito,,, el deposito si es homologado justo en la salida del deposito veras una pieza metálica pues esa pieza tiene que estar hacia arriba por si se te ha bajado,,, y ya finalmente para que llegue el gasoil al quemador tienes que rearmarle varias veces hasta que consigas llegar no hay otra manera pero suele llegar en 3-4 veces el gasoil al quemador te lo aseguro pero ten paciencia si se bloquea ya te digo esperas un minuto y le vuelves a rearmar el quemador en el botón de rearme de quemador,,, saludos y ya me cuentas como fue!
¡HOLA! Agradezco tu rápida repuesta, aspiración y retorno están bien instalados, el depósito no es homologado si no un bidón de plástico de 200 Lts. Para el que compré el mecanismo del que hablas, con tres tubitos, aspiración retorno y entrada de aire y lo he montado, (el mecanismo al que van conectados los tres tubos) tumbado por cuestión de espacio, ¿influye su posición?. Por otro lado lo estuve probando tanto con la palanca hacia arriba como hacia abajo, pero las más veces hacia abajo ya que me parecía que esa era la posición de abierto; lo haré con ella arriba. Por otro lado he leído por el foro que al lado de la entrada y salida del gasoil de la bomba hay un purgador que se debe aflojar para el primer arranque ¿es así? Y mi otra pregunta era, ¿la bomba de gasoil es autocebante?, ya que tengo depósito y caldera a la misma altura, ¿o debo rellenar el circuito totalmente antes de arrancar la 1ª vez? de ser así, ¿Cómo lo hago?.
Un saludo y gracias de antemano por cualquier respuesta, Raúl.
De nada,,,, el quemador efectivamente es autocebante y también trae el quemador su bomba de aspiración por lo que no hace falta cebarle ni nada de nada,,, el quemador aspira del deposito lo que hasta que llega la primera vez se te puede bloquear el quemador como te decía 3-4 veces pero ya luego se mantiene el gasoil gracias a la pieza de los tres tubitos que has puesto en deposito de gasoil y ya te digo la pieza de los tres tubitos la palanca tiene que estar hacia arriba si la pieza esta hacia arriba es decir la palanca en el mismo sentido que los tubos para que lo entiendas,,, prueba porque te tiene que llegar el gasoil,,.