Splis samsung sh12 awhx

Soy un pesado con las averías y hasta que no lo consigo no paro, y con este método nuevo no lo consigo y me estoy frustrando. Pido ayuda a todo el que entienda, por piedad. He cambiado el condendador de arranque, pero sigue sin enfriar. Con la carcasa del compresor quitada he visto que el compresor hace el intento de arrancar pero no puede y cuando alcanza mucha temperatura he incluso uno de los tubos de cabré del motor funciona pero un minuto y se para. El ventilador da vueltas a un paso normal no creo que sea la avería.
Tendrá solución a nivel de usuario de pocos ingresos. Le agradecería muy mucho que me dirás una contestación. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si has cambiado el condensador y no funciona tiene que necesariamente llamar a un técnico porque quizás tengas el compresor trabado.
Hola de nuevo, es muy buena respuesta, es difícil quitar el trabado, yo lo intento todo, me podrías decir como se quita el trabado al compresor, hace falta herramientas especiales, porque el compresor es ermetico y no se puede tocar. Gracias por todo y te ruego que me conteste.Un saludo.
Si consiguieras quitar el trabado tendrías funcionando una máquina con holguras y no te haría una buena compresión.
Estamos de hablando de una estimación, imaginate que no es esto e intentas destrabarlo pues ocasionas otra avería distinta por eso es mejor que acuda un técnico y haga su valoración y te de precio.
Hola, se soluciono el viernes. El problema era el condensador y porlovisto hay una forma de poder conectar los terminales pero yo no hacertaba, los puse donde me parecieron, por que el condensador nuevo tiene seis terminaciones y el vijo solo para cuatro, y clavijas hay cinco para conectar. El que me vendió el condensador medijo que no había polaridad y que daba igual donde pusiera los terminales, y no ha sido así. Volví ha conectar de nuevo las clavijas pero aplicando otra lógica, que es, no poner en el terminal que va la clavija doble un cable doble de los que hay y el blanco que estaba solo en el viejo condensador mantenerlo solo en el nuevo. Cuando lo puse en marcha empezó ha funcionar el compresor y en un instante salio el frio, que sorpresa. Quiero agradecer tu ayuda, porque he resuelto la avería que ya me estaba desmoralizando y creía que no podía solucionar. Gracias por aconsejarme.