Cambio de compresor de aire acondicionado

Voy a cambiar el compresor del aire acondicionado de mi vw golf, en concreto la marca del compresor es un SANDEN sd7v16. Me han dicho que tengo que limpiar bien todo el circuito antes de instalar el nuevo compresor y me gustaría como se hace esta operación de limpieza.

2 respuestas

Respuesta
No se de donde habrán sacado esa moda. En todo lo que llevo trabajando, nunca he oído decir que haya que limpiar el circuito, ni siquiera en los cursos que he hecho.
Quita el compresor viejo y tapa los tubos, para que no entre humedad, mientras cambias el compresor. Una vez montado, tienes que mandar hacer la carga lo antes posible, para no tener problemas.
Cuando te hacen la carga, primero se hace el vacío, y automáticamente queda el circuito limpio. No hagas más malabares si no te lo recomienda el fabricante.
Si el circuito tiene carga, vacía el gas muy poco a poco para que no se vaya el aceite (por la válvula de llenado).
Suerte.
Respuesta
Pues es muy sencillo, al cambiarlo no tienes que limpiar nada simplemente tener la precaución de que no entre suciedad, ni tan siquiera humedad ni aire ambiente.
Es decir, en cuanto sueltes un tubo directamente lo tapas con un papel.
Siguiente la parte de limpieza consiste en sacar absolutamente todo lo que haya en el circuito y esto se hace con la misma maquina que se carga el gas, así que donde te lo carguen te lo harán.
Y avisales de que has cambiado el compresor, puesto que a la vez que el gas le tienen que meter la cantidad de aceite correspondiente que le entre a tu modelo.
Cualquier duda ya sabes donde encontrarme
Ante todo gracias por tu atención.
¿Quería comentarte que el compresor nuevo ya trae el aceite incorporado y mi pregunta es: no sera un exceso de aceite si se suma el aceite que hay en el circuito al del compresor nuevo? ¿Supuestamente con el aceite que trae el compresor es suficiente o me equivoco? Y si con el aceite que trae el compresor es suficiente, ¿cómo puedo vaciar el circuito de el aceite del circuito si con el compresor averiado no consigo hacer el vacío? Por otro lado si no hace falta vaciar el circuito, ¿no sera malo mezclar el aceite nuevo con el viejo?
No es malo mezclarlo siempre y cuando no haya cogido humedad.
Si ya lo trae incorporado no hay que añadirle más aceite.
Existen unos libros en los que te indica en cada modelo que cantidad de aceite se debe añadir cuando se cambia cada pieza.
Es decir por ejemplo si se cambia evaporado +0.30 si se cambia condensador +0.50 si se cambia filtro 0.9 etc.
Entiendo por lo que me dices que tienes maquina de aire acondicionado.
No tienes que sacar el aceite viejo, el aceite que viene en el compresor es la cantidad que se supone que se queda en el compresor viejo pero hay más aceite en el circuito, mucho mezclado con el gas que se te saldrá cuando desmontes.
Lo más recomendable es después de montar el nuevo sacar todo el aceite, (esto solo puede hacerse con maquinas muy buenas de aire acondicionado) y meterle la cantidad exacta, de todas formas no es malo que tenga más aceite de la cuenta, no provocara ninguna avería sino que unicamente no rendirá todo lo que debería.