Caldera roca laia gti,no se apaga la liz roja tras llenar el depósito

Por aquí a todos, yo también tengo una laia gti bueno llevo 3 meses en la casa y se me ha quedado sin gasoil, al llenar el deposito dejo una hora para enchufar, apretó el botón de la caja roja, arranca la bomba pero no se apaga la luz roja y esto no arranca, la he desmontado tal como he visto en el historial, he sacado la tapa de la caja interna y cambiado el fusible rojo a la posición de la resistencia tachada pruebo varias veces y lo mismo esto no arranca, la presión que marca es de 1bar o menos, no tengo ni idea creo que bajare y desmontare los tubos a ver si limpiándolos arreglo algo.

1 respuesta

Respuesta
Prueba primero a desmontar el filtro de gasoil y lo llenas de gasoil, rearma el quemador asta que cebe el circuito, ajusta la presión a 1,5 bar. Debes de tener una llave de llenado en el circuito. Comprueba que la las llaves de paso del gasoil estén todas abiertas incluida la del deposito.
Bien, filtro limpio, grifos abiertos y de repente noto que la luz roja parpadea y empieza a funcionar la bomba supongo, porque empieza a hacer ruido y no para pero no sale agua caliente, he desmontado otra vez la caja gris he cambiado el fusible este rojo a su posición inicial y al montarla me ha parecido que el primer contacto de la derecha chispeabay al empujar y soltar la cajita gris se enciende y apaga el pilotito rojo que tiene encima he mirado el contacto apretado y puestas derechas las patillas pero ahora no se si ese pilotito ha de estar encendido o apagado para ir bien... bueno estoy probando una y otra vez y nada
Me temo que se ha estropeado la caja de control del quemador, consulta si tu seguro de vivienda te cubre averías por subidas de tensión, si lo hace, te indicaran los pasos a seguir, si la caldera esta en garantía llama al servicio técnico.
Vaya creo que vas a tener toda la razón porque en la zona que vivo sube y baja la tensión y lo mismo pasa con la videoconsola y demás aparatos domésticos mal remedio veo pues habría que empezar por poner un estabilizador de corriente a la casa sino siempre andaré igual... gracias por todo.