¿En los conductos del airehay bacterias nocivas?

En las "tuberías por donde circula el aire acondicionado por conductos, hacia las diversas salas o habitaciones de la casa, ¿puede haber bacterias nocivas para la garganta o sistema respiratorio, y como combatirlas?

1 Respuesta

Respuesta
En los conductos por donde circula el aire acondicionado se va acumulando polvo donde pueden crearse colonias de bacterias nocivas. ¡Ojo! No hay que confundir estas bacterias con la legionela, también asociada a los sistemas de aire acondicionado, sólo que ésta se produce en los sistemas exteriores refrigerados por agua (torres de refrigeración).
Para eliminar las bacterias de los conductos, primero hay que limpiarlos para eliminar la suciedad y después utilizar una higienizante bactericida.
Le indico la página web de dos fabricantes de estos productos:
www.caramba.es
www.pqvalles.com
Y una página donde comprarlos on-line:
www.espare.es
Gracias por tu información, tenemos una empresa de mantenimiento que no hace apenas nada, mi filtro después de estar esperando 5 años a que lo lavaran a cambiaran, lo he tenido que lavar yo, y tenía 1,5 cm de grosor de polvo, y eso que se usa poquísimo. Lo que me llamó la atención fue que en una parte del filtro había un polvo color beige de consistencia pastosa, como una colonia de bacterias, ocupaba la tercera parte del filtro, y alrededores. Gracias de nuevo.