¿Multisplit o conductos?

Actualmente en casa tengo una instalación de AA por conductos y tengo la sensación de que gasta mucho y enfría poco aparte de que los conductos no llegan a todas las habitaciones.
Actualmente esta parada porque ha tenido una avería y esto me ha hecho pensar en cambiar el sistema.
¿Qué creéis que es mejor y tiene más rendimiento? ¿Un sistema por conductos o uno multiesplit?
El sistema actual tiene una capacidad de refrigeración de 9000W y consume de la red unos 3500W y tiene salidas a dos habitaciones, al comedor y a la sala de estar, unos 150m2 distribuidos en tres plantas.
¿Qué me aconsejáis?
Otra duda que tengo, los equipos multi, ¿llevan un compresor por cada evaporador? Los inverter ¿También?

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente, con la tecnología multi-inverter, no hay duda de que la mejor opción es una instalación multi-split.
Con un aire acondicionado de conductos, si queremos climatizar una sola habitación, tenemos que conectar el equipo completo, a no ser que tengamos un sistema de rejillas motorizadas por zonas. Sin embargo, con el multi-split inverter, si concetamos por ejemplo, la máquina de una habitación pequeña, la exterior nos va a consumir por esa máquina (es decir, apenas nada).
Existen muchas versiones y marcas en el mercado, con uno o dos compresores, pero esto nos da igual porque el sistema inverter, por muy grande que sea el compresor, hará que consuma en función de la demanda de los aparatos interiores.
Otra ventaja que ofrecen los split individuales es la higiene; se limpian muy fácilmente.
Como inconveniente únicamente podría añadir que, mientras con los conductos sólo vemos una rejilla, con el mult-split vemos el aparato completo.
Puede consultarnos más dudas en nuestra web www.espare.es