Rendimiento unidad externa según altura y marcas a/a

He pedido presupuesto a 2 empresas, para poner 2 a/a en casa. Como tengo hay 3 alturas sobre mi vivienda y lo quiero poner en la terraza, me dicen que debo poner a/a centralizado porque es mejor. SUs argumentos:
1. Me va a costar lo mismo (por el tema de la distancia entrela unidad extena y la interna).
2. Dada la distancia, no me garantizan que "enfríe lo suficiente" si no lo pongo centralizado.
EL 1er. Argumento me parece desmedido porque además de la instalación tengo que quitar y poner escayolas ¡Hasta pintar el pasillo! Que será desde donde se distribuya a todas las estancias. Amén del gasto derivado de maquinaria con mayores prestaciones.
El 2º argumento, la distancia, ¿realmente es un problema?. Un familiar tiene la misma altura por encima y va a poner una unidad en la terraza y no le han comentado nada del supuesto problema que no enfríe dada la distancia. ¿Me toman el pelo?.
Otra cuestión aparte es el tema de la marca, me dicen que hay marcas que se sirven sólo a los técnicos, vamos que no se compran en comercios, en concreto Hiyatsu que dicen es de Fujitsu pero no de venta en comercios. ¿Es cierto esto? ¿Las prestracione son tan similares?.

1 respuesta

Respuesta
Sí, Hiyatsu es una máquina de Daitsu Electric, igual que Fujitsu, General y Fuji Electric.
Dependiendo de la distancia, de la marca y de la potencia frigorífica, sí puede ser contraproducente la altura. Me imagino que ud. le llama un aire centralizado a una unidad de conductos. Me parece excesivo si ud. sólo quiere poner 2 climatizadores en su vivienda. Una buena opción es una unidad 2x1, de las marcas Mitsubishi o Daikin. Son más caras, las más caras del mercado, pero no es por la marca, sino porque tienen buenos motores compresores y un exhaustivo control de calidad de sus máquinas. Soportan 50 metros de instalación, 25 metros en vertical máximo.
En muchos países de Europa, desde el 4 de julio de este año, se ha prohibido la venta de equipos de aire acondicionado en tiendas de electrodomésticos, ferreterías, grandes superficies, etc. Porque un aire acondicionado es una máquina que ha de ser instaladas, mantenidas y reparadas por profesionales muy qualificados. No es como una lavadora. En España, se están haciendo los despistados. Los beneficiados son las grandes superficies, y los perjudicados los profesionales y sobre todo los consumidores, que compran mal aconsejados por vendedores sin conocimiento.
Estupenda explicación Xavier, he notado en mis carnes lo que es consultar en establecimientos que hacen de intermediarios, como resultado se encarece el presupuesto con soluciones peregrinas y no se atienden las necesidades reales. Voy a contratar los servicios de un profesional que se dedica a esto, junto contigo sois quienes me habéis dado información valiosa para satisfacer mi necesidad: 2x1,... .
Muy amable por rapidez en responder. QUe pases unas merecidas y agradables vacaciones.
Arrixaca