Saunier Duval Mod SDH11-065ND. Apropiada?

Escribo para consultaros lo siguiente: mi novio y yo estamos barajando varias posibilidades de maquinas de aire centralizado para un piso de unos 80 metros y bastante soleado.
Al principio estábamos casi convencidos de la General Fujitsu ACG 36 UIA de 8.084 frigorías por 2.550 euros con instalación e IVA incluido (y con el descuento de la subvención del gobierno se quedaba en unos 2.150 €).
Sin embargo, al preguntarle al técnico por la posibilidad de instalar el sistema de rejilla día/noche (para repartir el aire en las estancias en función de las habitaciones en las que estemos en cada momento) me recomiendan que no ponga una máquina de 8000 frigorías, sino que con 6.000 sería suficiente: se busca el menor consumo de energía, porque si solo queremos enfriar el salón (y no las habitaciones, durante el día) sería suficiente con dicha potencia (y a la inversa para la noche).
Por lo tanto, la maquina que entra dentro de su catalogo, con subvención y con posibilidad de instalación debido al diámetro de los tubos que ya tiene la instalación es la Saunier Duval Mod SDH11-065ND, de 6.000 frigorías por 1880 euros (y con la subvención se quedaría en 1480 euros). La general fujitsu de 6000 frigorías no es compatible con el diámetro de los tubos que tenemos, por lo que la tenemos que descartar.
Las dudas son varias:
- ¿Esta máquina es de buena calidad (bajo consumo, poco ruidosa, etc)?, al ser menos conocida que la general fujitsu o que la mitsubishi, tengo reticencias al respecto.
-¿Será suficiente 6000 frigorías cuando queramos enfriar todo el piso?
- ¿Servicio técnico en córdoba?
- ¿Consejos tras la instalación: comprobaciones a efectuar, etc.?

1 Respuesta

Respuesta
Si que es cierto que con sistemas de zonas, la potencia necesaria para climatizar, se puede ajustar ya que puedes cerrar zonas que no estén ocupadas.
Ese dato lo sabrás tu mejor que nadie, ya que dependerá de las personas que ocupen la vivienda en zonas de ocupación.
Con 6000Kcal/h para toda la vivienda es muy justa, por lo que mirate bien las necesidades térmicas para tu vivienda.
Yo te recomiendo la marca Mitsubishi Electric, por varios motivos, nivel sonoro, eficiencia energética, ademas de que incorporan las ultimas tecnologías mecánicas y electrónicas que permiten un ahorro de energía importante con un rendimiento alto.
Son unidades con muy pocas incidencias y un servicio técnico post-venta excelente.
También tienen la tecnología de compatibilidad de tuberías que podrá adaptarse a tu preinstalación, otro dato a tener en cuenta es que puedes cambiar la presión estática(caudal de aire), de la unidad interior por lo que también podrás adaptarla a tu preinstalación de conductos.
Suerte en la elección