Ahorro de energía

Estoy interesado en poner un aire acondicionado con bomba de calor, por conductos. La casa mide 80 m2, y las habitaciones donde instalaría el aire miden 10,8,15,19,6 m2. Me han recomendado una mitsubishi de 6000 frigorías y por asunto de comodidad quiero poner rejillas motorizadas.
Al necesitar una maquina con mucha potencia imagino que el consumo será elevado, por tanto, estoy interesado en poner el sistema que más energía ahorre.
Mis preguntas son:
1.- ¿El ahorro depende del tipo de máquina que instale?, si es así recomiéndame la que mejor(marca, modelo) cumpla estos requisitos.
2.- Para ahorrar energía también quiero que sea inverter, pero me han comentado que si pongo rejillas motorizadas el sistema inverter no tiene sentido ¿es eso cierto?

5 Respuestas

Respuesta
El ahorro de energía depende mucho de la maquina que instales, pero dentro de las maquinas japonesas que son las mejores se llevan muy poco.
Una de las mejores para mi en consumo, prestaciones y precio es la mitsubishi en sistema inverter que no se quien te habrá dicho lo de las rejillas motorizadas pero no es cierto. No tiene nada que ver que una maquina sea o no sea inverter con las rejillas normales o motorizadas ¿por qué va a carecer de sentido? Quien te ha dicho eso.
Lo único que yo pondría una maquina más grande para esa casa de 80metros. Por lo menos de 8000 frig. En sistema inverter, y al ser más grande no te creas que te va a consumir más, sino al contrario pues tendrá menos trabajo la maquina para enfrisr o calentrar la casa.
Mitsubishi modelo FDURA 401.
Respuesta
Tu maquina es: un MITSUBISHI ELECTRIC PEHDZ-RP3VGA INVERTER 6106 en frío y 6.880 Kcal/h.
Buenas Coleman:
Me has dejado sorprendido porque ese es el modelo que me han presupuestado. Que opinión tienes del modelo. Y aprovecho para que me digas la combinación adecuada para que el ahorro de energía sea el más adecuado.
Rejillas motorizadas + inverter o
Rejillas motorizadas + normal.
Saludos
Las rejillas motorizadas, por aquí no se suelen utilizar mucho lo suyo es que trabajara el inverter a pleno rendimiento. Con rejilla normal.
Respuesta
Vayamos por partes he de decirte que con la potencia que quieres instalar no vas a tener ni caudal de aire ni la máquina v a poder trabajar en condiciones que ocurre tu quieres un sistema inverter que es lo que realmente te ahorra pero a partir de una determinada potencia creo que de 6000 o así pero varia en los fabricantes ya no hay sistema inverter con lo cual tendrás que poner un aparato que no lleve esa tecnología sobre lo de las rejillas motorizadas piensa que poco utilidad las vas a dar porque al fin y al cabo con le tiempo se quedaran fijas o se romperán los motores nc lo cual vas a poder regular durante poco tiempo mi consejo es que no las pongas mi otro consejo es que mires otros sistemas de climatización tal vez económicamente te sean más rentables tanto de instalación como de mantenimiento porque no miras splits inverter ajustando más la potencia ya que solo gastaras lo que necesites en cada habitación cuando haya alguien cosa que con el sistema de conductos no lo tienes sobre las preguntas que me haces claramente el ahorro ayuda mucho una máquina con clase energética A las inverter lo son todas por normativa así que ahí la que más te guste yo recomiendo mitsubishi sobre lo de las rejillas y el inverter ya te digo que no creo que puedas ponerlo ya que creo que no lo hay para más potencia y no le voe utilidad por las rejillas la verdad aun así si tienes más dudas escribe cuando quieras
Finaliza y valora por favor aun esta la pregunta pendiente
Respuesta
En conductos el consumo les ha preocupado menos. Aún así hay algunas máquinas inverter, aunque es lo menos común y necesario.
La rejilla monitorizada corta el paso de aire, no tiene más relación, no entiendo las razones de lo que te dicen, pero es cierto que conducto inverter no es muy común.
Respuesta

Para ahorrar energía has de tener presente dos variables

1.- Que sea inverter

2.- La temperatura que marques debe ser suave, p.e. 25º en verano y 22º en invierno

Nosotros la que más montamos es la Fujitsu de conductos con clasificación A++, es magnífica en consumos, rendimiento y nivel sonoro, pero eso no significa que otras marcas como Mitsubishi ó Panasonic no sean similares en calidad