Altura Chimenea

Me gustaría saber que altura debe tener una chimenea de una caldera de calefacción. Es decir,¿debe de sobrepasar el Cume del tejado?. Y si no lo sobrepasa que consecuencias puede tener.

1 Respuesta

Respuesta
Si la caldera es de tiro natural,(sin forzdor)siempre la chimenea debe estar a los 4 vientos, es decir sobrepasar al menos 0,50m sobre cualquier obstáculo que tenga en un radio de 2metros.
Caso contrario se pueden producir corrientes descendentes dentro de la chimenea, con el consecuente apagado de la caldera.
Te aconsejo en tu caso que trates de sobrepasar el Tejado.