Error A4 en caldera Euromaxx de junkers

Hace casi un año que he cambiado mi caldera Roca por esta Euromaxx atmosférica y me da demasiadas veces el error A4 y se queda parpadeando, dejando a la caldera bloqueada y sin funcionar hasta que la apago y enciendo de nuevo, pero al rato otra vez igual.
He observado que los días de viento lo hace más insistentemente.
También noto que se crea un ambiente enrrarecido en la cocina, que es donde esta instalada, con mucha humedad y calor.
Antes no me pasaba, claro que la caldera roca seguramente no lo detectaba.
Es un tema que me preocupa bastante ya que pienso que ese ambiente enrarecido no debe ser nada bueno.
No se como solucionarlo, ¿tendré qué romper el techo? ¿Para revisar el tubo de salida? ¿Y si pongo una salida directa al tejado? Vivo en un ático y no se si poner un tubo directo en vertical al tejado, y si lo hago, como hacer para que no me entre el agua de la lluvia, y si hiciera esto, ¿me pasaría igual los días de viento?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco el código de la caldera pero por lo que cuentas es un caso claro de revoco de humos. Habría que ver si la chimenea tiene longitud suficiente y si esta protegida. Puedes poner poner salida directa al tejado y protegerla con un sombrerete o puedes llamar al servicio técnico oficial y preguntar si tienen tiro forzado para tu caldera y sacarla por la pared, de todas maneras debes saber que el conducto que va de la caldera a la chimenea tiene que tener mínimo la misma longitud que la de una planta de la casa.