Mi split me enfría poco.

Siento ser tan poco aclarador con el titulo de la pregunta pero es la realidad.
Voy a poner en antecedentes antes de nada para intentar aclarar un poco el porque de mi sentimiento.
Tengo hace 2 años y medios el kit-2e79-dke de Panasonic un 2x1 y la verdad es que me da una sensación de freco inmejorable y el año pasado cambie la maquina Haier 2x1 que tenia en el Salón y dormitorio de matrimonio por que se estropeo, me pusieron los siguientes kits:
Salón -->kit-e12-hke
Dormitorio -->kit-e7-hke
El del salón va de vicio y enfría que me rio yo del polo norte, pero el del dormitorio a mi juicio no enfría nada o casi nada el caso es que el año pasado se lo comente a los instaladores y cuando vinieron me comentaron que le faltaba un poco de gas pero que tampoco era para alarmarse que el kit de la cuestión pasaba porque este aparato tiene mucha menos frigorías.
Lo he vuelto a poner hoy al principio del calor para probarlo y sigo teniendo la misma sensación (mi mujer también) que no enfría o lo hace muy levemente vamos que parece un ventilador más que un aire acondicionado.
En resumen después de este tocho me gustaría saber si hay alguna manera de comprobar el estado de esta maquina (algún método rudimentario) antes de llamar otra vez a los instaladores y que me repitan el mismo comentario... Ya que entro en el segundo año de garantía y me jodería mucho el que en caso de tener una avería perdiera dicha garantía y no se reparara.
Respuesta
Una forma muy fácil de ver si funciona es comprobar si condensa agua ponlo en marcha y si no condensa agua no va bien, prueba con el otro que enfría y ves la diferencia.
Si puedes tener acceso a los tubos del compresor maquina de fuera. Si se congelan a la salida se que tiene poco gas.
Agradezco tú respuesta.
Lo de los tubos exteriorres lo entiendo ya que tuve otro aire anteriormente y daba ese tipo de problema por falta de gas ya que lo perdía por las tuberías (lo mirare).
¿Lo de condensar el agua no lo entiendo?
Otra cosa por si te sirve.
Estuve realizando unas pruebas de temperatura en todos los split el otro día con los siguientes resultados.
En el 2x1 al poner un termómetro en la salida del aire (de los dos split) se ponía a una temperatura de unos 16 º - 15º aproximadamente, estos para mi enfrían bien.
En los nuevos en el que tiene más frigorías llego a bajar hasta los 7º, pero en el de la habitación lo extraño es que llego a los 12º - 13º.
Por lo cual no se si realmente yo estoy con la neura y funciona bien o este no tiene nada que ver.
SAludos y gracias por adelantado.
Si sale el aire a 12 ºc no va a funcionar mal.
Sigue vigilandolo.
Muchas gracias, por tú interés.
Doy por echo que ela maquina funciona bien aunque como bien dices la seguiré vigilando..
Saludos.
Víctor