1x1 o 2x1?

Desearía poner 1 split inverter en el comedor de paso de mi casa (20 m2 aprox). Al ser de paso, hay una puerta que da a mi dormitorio, por lo que he pensado que si pongo 1 solo split en el salón en la pared que da enfrente de la puerta de la habitación, podría llegar el frio perfectamente y así no tengo que comprar 2. He estado en el Corte Ingles, y me han comentado que es mejor poner un 1 split en cada estancia, aunque la puerta de la habitación esté en medio del comedor. Me han ofertado un 2x1 Mitsubishi inverter por unos 1600 +600 de instalación. Me parece algo caro. En cambio, he visto un fujitsu 1x1 de similares características por 990 euros y lo bueno, es que hay una oferta de fujitsu durante el verano en el que el SAT de fujitsu te lo instala gratis! Tiene que ser 1x1 creo.
No se que hacer, ¿creen qué debo poner 1 split en cada estancia o con 1 split de unas 3000 frigorías es suficiente en el salón para que enfríe también la habitación, abriendo bien la puerta? La verdad, estoy echa un lio.

1 Respuesta

Respuesta
Casualmente me he sentado un momento al ordenador a responder preguntas antes de ponerme esta mañana a instalarme un split de 3000 frigorías en el salón de mi casa, y apuntando a mi dormitorio para que entre el fresco. También es un Fujitsu Inverter, aunque a mi me ha salido gratis ;) Si hubiera podido escoger hubiese preferido instalarme un Daikin TXS35G o un Panasonic Etherea. Pero la Fujitsu funciona bien y a caballo regalado...
Técnicamente es siempre mejor poner un aparato en cada instancia. Pero si la economía no lo permite, y la distribución de las salas (salón y dormitorio en este caso) da lugar a intentarlo, se puede hacer. En el peor de los casos, más adelante puedes poner otro split en el dormitorio.
El truco está en que te instalen el 1x1 de 3000 frigorías en la pared justo enfrente de la puerta del dormitorio, y con un ángulo adecuado para que dirigiendo las lamas horizontales del aparato, envíe un flujo de aire frio hacia la entrada de la habitación. Así conseguirás bajar algo la temperatura y también la humedad que es muy importante para el confort. Una humedad del 50% es ideal para dormir a gusto.
Yo te diría que sí, que lo pruebes. Y recuerda cerrar la puerta de acceso al salón y dejar abierta la de la habitación. De lo contrario tu climatizador estará funcionando toda la noche sin parar y el fresco se disipará demasiado.
Hola. Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Al final lo haré así, lo más seguro es que compre un fujitsu inverter con la promoción de la instalación gratuita y lo pondré enfrente de la puerta del dormitorio. El único problemilla es que "enfrente enfrente" no está porque hay un mueble, tendría que correr un poco el split hacia la derecha, ... pero bueno, al ser una estancia no demasiado grande lo puedo intentar. De todas formas, intentaré hablar con Fujitsu para ver que me dicen. Les mandaré un correo desde su página, a ver si contestan, porque no pienso llamar a su famoso 807.
Gracias por la info y me alegro que te haya salido gratis el tuyo!