Airea acondicionado por conductos en vivienda de 52m2

Vamos ha realizar una instalación por conductos de aire acondicionado en Málaga, en un piso de 52 m2 climatizables en una 3ª planta de un edificio de 3 plantas y el ático con orientación Sur. ¿Cuántas frigorías serian necesarias?
El piso consta de 3 habitaciones con 11.85 m2, 8,93m2, 10,66 m2 y un salón con20, 7 m2. También si no es mucha molestia, ¿qué maquina me aconsejarías? Carrier o daikin o otra.

1 Respuesta

Respuesta
Para una vivienda de 52 m con una máquina de conductos de 6000 frigorías es suficiente, si quieres puedes ajustar un poco de menos frigorías, te puedo recomendar Fujitsu y desrecomendar Carrier, sobre todo busca eficacia energética A lo agradecerás en el consumo de la luz
Muchas gracias.
Tengo tuberias de 1/2" y 1/4".
¿Hay alguna maquina de 6000 frigorías que se pueda adaptar a esas tuberías?
Me temo que no, ni siquiera los modelos inverter, con esas tuberías lo más que podrás poner serian 5000 frigorías en algunos fabricantes, 4500 frig es lo normal
Buenas otra vez.
Me han presupuestado dos maquinas de aire acondicionado que son la DAIKIN DXS60C por 1785 euros más la instalación y la DAIKIN BQ60C por 1605 euros más la instalación.
¿Cuál de ellas me recomiendas?
Gracias
Para Daikin BQ60C Clasificacion energetica E/E,modelo Inverter, 4902 frigorias en regimen normal de funcionamiento, ruido unidad interior 34/30
Para Daikin DXS60C Clasificacion energetica B/C, modelo Inverter, 5160 frigorias en regimen normal de funcionamiento, ruido unidad interior 38/34/32
Para que puedas interpretar estos datos decirte que la clasificación energética determina el consumo de electricidad en modo frio/ modo calor
Para el ruido de la unidad interior se dan valores según velocidad del ventilador en Alta/Medio/Baja
Si tengo que elegir entre estas dos, mejor es la DXS60C por prestaciones y consumo aunque buscaría otra marca que me diera clasificación energética A/A
¿Se me quedará corta para climatizar 50m2?
¿Qué otra marca me aconsejas?
Gracias
Son máquinas que andan justas de frigorías, aunque validas, para tu vivienda por eso es MUY importante que su clasificación energética sea A por que sino te gastaran muchísima luz.
Sobre marcas te recomiendo que valores sólo primeras marcas Mitsubishi, Fujitsu...