Frigorías y marca de aire acondicionado

Quiero instalar dos aparatos de aire acondicionado (centralizados) uno para la planta baja de mi casa y otra para la parte de arriba. La preinstalación ya está hecha. Me gustaría saber cuántas frigorías me harían falta y que me aconsejarais qué marca debería utilizar (buenas). Las características son:
1- Planta baja: dos salas (salón y cocina). El salón tiene 34 m2, y la cocina 17m2. La altura del techo 265. El aparato iría en el baño.
2- Planta alta: 4 habitaciones. Una de 15m2, otra de 11m2, otra de 14m2, y otra de 9 m2. La altura es de 265.
Si hace falta alguna otra información no dudéis en comunicármelo.

5 Respuestas

Respuesta
Necesitarías 2 equipos de aprox.6120 kcal/h.
Pero lomas importante en tu caso es saber el diametrode las tuberías que te han dejado en la preinstalación, ya que solo puedes poner maquinas con la mismaseccion de tuberías. Te aconsejo que llames a algún instalador de tu localidad y te realice un estudio. Si te encuentras en la comunidad de madrid nosotros te lo realizamos sin coste, ni compromiso. Si te encuentras fuera aquí nos tienes para ayudarte en lo que te haga falta. Las mejores maquinas con diferencia son las japonesas (daikin, mitsubishi electric, general, panasonic, etc::9esperando haberte sido de ayuda.
Gracias. Soy de Sevilla, si conocieras a alguien de fiar y competente por aquí no dude en informe. Muchas gracias, sobretodo quería saber las frigorías que me hacen falta para hacerme una idea de lo que me costarían estos aparatos. Gracias de nuevo.
Respuesta
Ya esta cointestada
Respuesta
Puesto que en las dos plantas hay los mismos metros yo pondría dos Carrier Xpower Teide 50B que son inverter y dan hasta 5000frg. Cada una. Que es lo que necesitas.
Respuesta
Yo montaria 7000 fgh en PB y 6500 en PA. En cuanto a marcas: CARRIER, HITECSA, DAIKIN, MITSUBISHI e HITACHI son las mejores. Te aconsejo ke pidas varios presupuesto y elijas.
Respuesta
Necesitas como mínimo 6.500 fg para la planta baja y para la planta de arriba igual. Con la altura te aconsejaría que o bien aumentes un poco las frigorías ya que tienes habitaciones muy altas o bien instalas maquinas inverter que ademas consiguen un ahorro energético de hasta un 50%.
Sobre marcas y dada mi experiencia solo te aconsejo dos. Carrier o Fujitsu-general.