¿Daikin o Fujitsu?

Estoy mirando para instalar una máquina de aire acondicionado de conductos, en una casa de unos 92 mts2 aproximadamente, con cuartos de baño y pasillo incluidos. Me han presupuestado un General-Fujitsu inverter 8600 frig. (ACG36UI) y un Daikin (BQS100B) de 8600 frig. Estoy mirando las características de ambas, pero planteo esta pregunta a expertos en el tema, si habéis comprobado o a la hora de instalarlo, la calidad de Daikin respecto a General-Fujitsu. Y otra cosa, dichos inverter de 8600 frig. Nominal, ¿Llegan a entregar una potencia máxima de unos 9600 frig.?.

1 Respuesta

Respuesta
Clasificación energética Daikin DE en frio C en calor
Clasificación energética Fujitsu A en frio A en Calor modelo 2008 (ACG36UI A)
Clasificación energética Fujitsu DE en frio A en calor modelo 2007
Sin dudarlo Fujitsu por menor consumo eléctrico y prestaciones.
Hola Lobitu_tu, he estado mirando los modelos nuevos, y en el modelo de Daikin (BQS100B) del 2009, han reducido bastante el consumo, ya es clase energética A/A, con un ratio de ahorra de energía en refrigeración mayor incluso que el del Fujitsu clase A, siendo menor el de calefacción. Pero el tema que me comentas de las prestaciones, a qué te refieres exactamente.
Gracias y un Saludo.
Nivel de Ruido, Funcionando en bomba de calor con una temperatura exterior de bajo cero,
Distancia frigorífica entre unidades