Caldera saunier duval themis 214/23 problema de encend

Tengo una caldera Saunier Duval Themis 214/23 y el problema que tengo es que tarda muchísimo en encender el quemador al abrir el grifo de agua caliente (más de 20 segundos) y lo mismo pasa al cerrar el grifo que tarda una barbaridad en apagarse el quemador (más de diez o quince segundos). Por ahora lo voy solventando poniendo el selector que lleva en modo "calefaccion".
¿Qué problema puede tener, la caldera tiene 15 añitos?
¿Podrías indicarme como intentar repararla si tiene reparación el problema?.

1 Respuesta

Respuesta
Por la pinta podría ser un problema de la membrana de acs, que este medio tocada y no actúe correctamente. Para cambiarla es bastante complicado, ya que hay que desmontar media caldera. De todas formas, sin ver la caldera, tampoco te lo puedo garantizar que sea eso
Si te vale de ayuda cuando apago el selector de calefacción y apago el grifo y vuelvo a encender el grifo de ACS sin poner el selector en calefacción, funciona solo con un pequeño retraso (5 0 6 segundos)ademas también apaga más rápidamente. El selector de la calefacción lo tengo puesto al mínimo y arranca el fuego del ACS .
Reitero las gracias .
                      Un saludo
Pues parce entonces que el problema esta en la membrana, que es una goma engargada de detectar el flujo de acs. Lo siento, pero no conozco muy esta caldera