Caldera eléctrica calefacción radiadores agua

Me van a instalar calefacción con radiadores de agua en un chalet independiente de 100 m2 útiles, el instalador me ha dado varios presupuesto en función de si coloco caldera eléctrica o de gas propano. El me recomienda la eléctrica por que dice que el consumo mensual es de un 25 % menos que una caldera convencional de gas y me ahorro tener que estar llamando para comprar bombonas y la instalación de las misma. También que no necesito trifásica y que la potencia que necesito es de 2.4 kw aunque la caldera tiene una potencia limite de 4.6 kw, es una caldera eléctrica acv de calefacción y agua caliente.
Me podría decir que me recomienda usted como experto en calefacción, ¿es cierto que el consumo mensual es menor con la eléctrica y puede funcionar con monofásica?
{"lat":37.1603165467368,"lng":-7.03125}

1 respuesta

Respuesta
El consumo de una caldera eléctrica monofásica debe de ser monumental. Yo he instalado alguna, pero siempre a gente que trabaja en fenosa, porque ellos solo pagan el iva de lo que consumen y así les sale rentable.
Yo instalaría gas o gasoil sin dudarlo.
Una vez descartada la caldera eléctrica, me podría decir el coste aproximado en calefacción que tendría con caldera de condensación de gas propano. Mi casa es un chalet de 100 m2 cuadrados de dos plantas en chiclana, sobre unos 12 radiadores. Es que he ido a dos instaladores y uno me dice que el gasto mensual sería de 90 euros y el otro me dice que 300 euros, no es demasiada diferencia entre uno y otro.
Gracias
Es casi imposible hacer un pronostico del consumo que vas a tener. Todo dependerá de las horas que tengas puesta la calefacción. Decir 90 o 300 es dar un brindis al sol, porque los instaladores no van a vivir allí. Con una media de 6 horas diarias funcionando la calefacción, el consumo mensual debería de rondar los 200 euros, aunque puede variar mucho dependiendo del frio exterior, del aislamiento de la casa, y de las variaciones del precio del propano.
Espero haberte ayudado, y de lo que estoy seguro es que si escoges gas o gasoil acertaras