ROCA R 20F error 09 para y arranca

Tengo una caldera Roca R 20F que aleaoriamente se para la llama, enciende el piloto rojo y da el error 09. Inmediatamente después vuelve a encender la llama y vuelve a pararse.
La presión está a 1.5 y la caldera funciona hasta que llega a una temperatura de 30 aprox que es donde suele fallar. A veces pasa horas sin error y otras no para de dar error.

1 respuesta

Respuesta
El código 09 es un fallo o bien en el cableado de la válvula de gas o bien en la placa electrónica, comprueba que el cableado de la válvula de gas no este cortado, si es así debes sustituir el cuadro de control (223,47 más iva) si conoces algún electrónico te lo podría regenerar sustituyendo los relés de la placa que suelen ser los que fallan
Muchas gracias por tu respuesta, no tenía libro de instrucciones y no sabía por donde tirar. Creo que como me recomendaba un amigo la voy a cambiar directamente.
Saludos,