Instalación casera

¿Podría algún experto explicarme un poco como se hace una instalación de aire acondicionado con bomba de calor y un split de 3000 frigocalorías? Que sección de ilo y como se hace la instalación partiendo del cuadro general de interruptores de la casa, y si puede un croquis de la instalación. Un saludo.
{"lat":39.5040407055842,"lng":-3.40136826038361}

1 respuesta

Respuesta
La sección de cable para 3000 frigorías con 1,5 alcanza, acá tienes una explicación bastante completa paso a paso de como hacerlo, suerte.
http://www.elaireacondicionado.com/articulos/instalar_aire_acondicionado/preliminares.php
Saludos.
Te agradezco mucho toda la explicación que me das para la instalación del aire acondicionado,
pero yo solo quería un croquis de la instalación eléctrica para dejarla lista para el instalador de los aparatos.un saludo.
5 hilos de 1,5mm entre la unidad interior y la exterior, y depende de la maquina 3 hilos de 2,5 en la interior o la exterior, depende el fabricante la alimenta de una o de otra.
Saludos y perdona el mal entendido
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com