Split aire acondicionado gotea cuando llueve

Tengo la maquina del aire acondicionado puesto en la azotea y mi casa esta dos plantas hacia abajo, el problema que tengo es que desde el año pasado (anteriormente no había sucedido, unos diez años) cuando llueve con relativa fuerza gotea agua desde el split.

Le he puesto tres kilos de silicona a la entrada de los tubos por intentar tapar el agujero por donde entran los cables, pero sigue goteando.

Los cables que van hasta la azotea si me consta que están rajados (adjunto foto) pero me han dicho que el agua no entra por ahí porque el aire que tengo un Daitsu ASD9U esos cables son para xxxx no se y que por allí no entra el agua hasta el split.

1- Es posible que entre el agua por los cable rajados que adjunto fotos

2- Que puedo hacer, alguna idea

3- Alguien tiene los esquemas de este aire acondicionado de como desmontarlo o sabe donde podría conseguirlos.

2 Respuestas

Respuesta

Acabo de tener un problema que creo que es igual que el tuyo. Y el problema era que la cuquilla se empapa de la lluvia y por gravedad entra corriendo por dentro, en mi caso goteaba dentro del techo falso en una unión que también estaba un pelín abierta.

Dentro es una espuma y si se moja se va empapando, yo lo he solucionado cortando la cuquilla unos 15 centímetros en la parte del exterior donde entra dentro de casa y luego lo he aislado con armaflex bien pegado a la tubería. Y a la cuquilla y a dejado de gotear en los días lluviosos.

Pensaba que tenia filtración por algún sitio y resulto ser esto mismo