Daewo DSB-121LH ---Receptor Split no recibe--

Tengo un aparato de aire acondicionado calor y frio del 2001 marca Daewoo modelo DSB-121LH
Se me ha estropeado de golpe, el receptor de infrarrojos del split, y como no se puede variar de forma manual la temperatura, modo, etc, ya que solo se puede hacer desde el mando a distancia que si que funciona, solo trabaja con las temperaturas que tiene predeterminadas el aparato de fabrica.
He acudido al servicio técnico de mi ciudad y he llamado a fabrica de Barcelona, y como es un modelo descatalogado, no hay receptor de split, ni lo habrá, ni vale el de ningún otro modelo.
¿Qué puedo hacer?, alguien sabe alguna solución, truco, reparación, etc. Lo que sea, ¿para no tenener que tirar el aparato? ¿O quizás alguien tenga uno igual que este retirado?

1 respuesta

Respuesta
Si no consigues el receptor tendrás que cambiar la electrónica del equipo entera, es decrirle, placa interior y receptor por una placa con su receptor genérica que se venden en tiendas de repuestos de climatización. No es difícil, pero lleva tiempo quitar y empalmar los cablecitos con sus diferentes terminales para que todo encaje, sale unos 80 euros la placa, y trae su propio mando a distania, saludos.
Te agradezco la rapidez y la voluntad, por lo menos se que hay alguna solución.
A ver si encuentro alguna tienda de material en general para aire acondicionado, pues la mayoría llevan sus propias marcas.
Otro tema es ver al final, por cuanto me saldría, pues si la placa son pongamos de 80 a 100, más el desplazamiento y la mano de obra del técnico, que por lo que me indicas es un poco laborioso, no se, ya veremos, ya te diré algo concreto cuando lo tenga todo mirado.
Muchísimas gracias, y te deseo lo mejor
Saludos