Fallo en en el infrarrojo del aire acondicionado

Tengo 2 aires acondicionados Mitsubishi modelo SRK40HC-S1 de frío calor y uno de ellos no me funciona con el mando, pero si abro la tapa superior y le doy manualmente si funciona, he probado el mando en el otro aire y funciona perfectamente, lo cual tienen que ser problema del sensor de infrarrojos entre el mando y la maquina.
La ultima vez que lo encendí con el mando era verano y salia frío, ¿cómo puedo hacer para que ahora me salga calor? ¿Cómo lo puedo arreglar la pieza sin que me cueste mucho? ¿Hay algún manual para hacerlo? ¿Cuál es la pieza y dónde la compro?

3 respuestas

Respuesta
Amig@,
La verdad es que desconozco si suministras suelto el modulo de infrarrojo o viene con la placa, mira primero si se han soltado los cables de la placa, incluso puedes probar como tienes dos, el modulo.
El modulo esta detrás del cuadradito negro, y tiene cables con conector a la placa de ci.
Por el código creo que es la heavy industries- los repuestos los lleva lumelco 91 203 93 00 / 10 si fuera mitsubishi electric es en 902314214.
Sabes donde puedo conseguir un manual de este aire acondicionado, para desmontarlo sin cargármelo.
Llamare al de mitsubishi electric
Gracias por responder
Saludos
Si es Mitsubishi electric, en su página web, pero por el código creo que es Mitsubishi daya o heavy industries y esas las lleva Lumelco y se lo tendrías que pedir. (Con los profesionales son muy majos).
Pero no te viene como desmontarlo, es sencillo, quitas la tapa quitas los filtros y puede que se vean los tornillos o que veas unas tapitas que esconden los tornillos (normalmente dos) los quitas cierras las lamas ( donde sale el aire) e IMPORTANTE: SIN FORZAR, sacas la parte de abajo hacia fuera y luego levantas un pelín y ya lo tienes desnudito.
Recuerda que más vale maña que fuerza, si no destacas como manitas déjaselo a alguno que destaque.
Si tienes razón, es mitsubishi heavy
Ok lo intentare desmontarlo,
¿Si le llevo la pieza a lumelco cres que me la venderean? ¿Siento un particular?
Muchas gracias por las respuestas
Saludos
;)
No lo se si ellos directamente, como te he comentado son muy majos con nosotros, no obstante si eres de madrid, en general frigorífica te los venden 914762912 si no lumelco te dice un distribuidor de tu zona, y sin problemas.
Respuesta
Es aconsejable que compres un mando universal de aire acondicionado.
? ¿Qué compre un mando?
El problema no es del mando es del sensor de la maquina.
Saludos
Si es el receptor de infrarrojos del split el que está mal, puedes optar por quitar la tarjeta electrónica que lo contiene y en una tienda de electrónica te podrán dar el componente que necesitas, siento no haber entendido la pregunta
Respuesta

Prueba a quitar del receptor ir de la placa la carcasa de metal, a mí me funciono