Entrada y salida de agua caliente de los radiadores

Estoy poniendo la calefacción en una casa antigua es de gasoil y lleva un colector para la impulsión y otro para el retorno; de los colectores van tubos multicapa a cada radiador. El radiador más pequeño tiene 3 elementos y el más grande 19.

MI problema viene porque el instalador me esta conectando la entrada de agua caliente a los radiadores por abajo y la salida por los detentores igualmente por abajo. Yo le he dicho que ponga la entrada por arriba pero me insiste en ponerla por abajo.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el ponerla entrada y la salida por abajo?, ¿Se incrementa el consumo?

1 respuesta

Respuesta

Que no te haga ñapas, para la correcta distribución del agua caliente entrada por arriba, y salida en liado opuesto en la entrada pero en parte inferior, tu pagas, tu mandas. Esta es la mejor manera para que caliente bien y rápido,